Día de Muertos en Huatulco

Desde $34 Dólares por adulto Ver disponibilidad

o llama al 00 (800) 052-0506

Duración:
5 horas
Temporada:
02 Nov 2020 - 02 Nov 2020
Disponibilidad:
Toda la semana
Horarios:
7:00pm
Opera de:
Zona:
Huatulco, Oaxaca (ver mapa)
Dirección:

Descripción

Vive la singular tradición del Día de Muertos

Ideal para: Familias, Parejas, Adultos.

La celebración del Día de Muertos en Oaxaca es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a "convivir" en el mundo terrenal, por lo que se procura celebrarlos en la forma más atenta. Su visita entre nosotros obedece a un permiso obtenido desde el más allá para que las almas de los difuntos puedan visitar a sus familiares.

Es posible asegurar que ninguna población de México es tan devota a tan arraigada tradición que fortalece los vínculos familiares para así poder honrar la memoria de los seres queridos. Esta tradición del Día de Muertos es un culto popular de origen prehispánico en el que se vive la experiencia de estar espiritualmente con las personas vivas y sus parientes muertos, por lo que los familiares buscan la manera de proveerles de su comida favorita, las bebidas que más les gustaban en un altar adornado con flor de cempasúchil, pan de muerto, incienso, calaveras de dulce y en algunos casos hasta la música de su agrado.

Esta aventura comienza visitando Santa María Huatulco, donde apreciarás la tradición de esta ceremonia importante para los vivos y muertos. Empezarás con un recorrido a pie en este poblado para conocer las calles, la iglesia, el mercado, la plaza y el palacio municipal, tu guía te acompañara en todo momento con gran información muy enriquecedora sobre la tradición y costumbres del entorno. Harás una parada para visitar una casa local para darnos la bienvenida y te invitaran a degustar de los alimentos típicos oaxaqueños como: “el chocolate” y “los tamales” con un humor y una buena convivencia te dirigirás al panteón principal de la comunidad donde convivirás y observarás la tradición, pasando una velada emocionante y experiencia única al convivir con la presencia de las almas de los difuntos que nos visitan durante ese día.

Incluye

  • Transportación redonda 

    Seguro de responsabilidad civil

    Guía certificado

    Visita comunidad de Santa María Huatulco

    Degustación de chocolate y pan

Recomendaciones

Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, y traer repelente de insectos, cámara fotográfica y dinero para compras.

Notas

  • Los alimentos y bebidas no están incluidos

    Las propinas no están incluidas

Fotos

dia-de-muertos-4-dia-de-muertos-en-huatulco comparsa-dia-de-muertos-en-huatulco

ver más fotos»  ()

Mapa

  • Location Ubicación del tour
  • Location Puntos de salida
  • Location Puntos de parada

Agrandar mapa

Este tour se encuentra en las categorías